INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el sitio web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Casa López. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web son expuestos a modo orientativo.

 

DISPONIBILIDAD

Casa López informa al cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso la empresa pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor tenga pendiente de entrega.

Casa López hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por la organización, cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por la empresa para satisfacer los pedidos de los clientes.

En el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado, deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

 

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el cliente.

 

Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al consumidor.

Para las compras con métodos de envíos de retiro en nuestro local, en caso de que el comprador no retire el producto pasados 30 días corridos de almacenamiento desde la fecha pactada de entrega, se procederá a la anulación de la Orden de Compra, quedando el importe abonado en una nota de crédito.

Las ofertas son válidas tan sólo en el momento que aparezcan en el sitio web, a no ser que se especifique un plazo determinado en la misma. La empresa no está obligada a respetar ninguna oferta del sitio web que contenga errores tipográficos, de precio o cualquier otro tipo de fallo. Casa López se reserva el derecho de cancelar cualquier compra en caso de que se constaten tales errores.

Las imágenes empleadas en el Sitio Web son de carácter ilustrativo, pudiendo variar las características de los productos con respecto a la realidad.

 

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como locales físicos, venta telefónica, catálogos, otros sitios web de venta en línea u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

PAGO

El cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra.

La información del pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en el sitio web en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”. Se emitirá factura tipo “B” o a “consumidor final”, la cual será entregada y/o enviada junto con el producto adquirido. Si el cliente deseara la emisión de una factura tipo “A”, deberá aclararlo en el campo “comentarios” al final del proceso de compra y enviar la documentación necesaria para confeccionar dicha factura antes del envío de los productos.

El usuario podrá encontrar las Formas de Pago aceptadas en la Sección Formas de Pago del sitio web. No se aceptarán otros medios de pago que los que aparecen en la Sección Formas de Pago, ya que los sistemas de Casa López no están diseñados para procesar otros medios de pago. Caso contrario, la empresa no se hará responsable de la pérdida del pago o de cualquier tipo de daño derivado de ello. No se admiten las tarjetas emitidas en el extranjero. El sitio web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Casa López podrá otorgar descuentos en forma de nota de crédito, que los usuarios podrán utilizar en una futura compra. En cada caso, la organización determinará unilateralmente el vencimiento, así como el monto máximo de créditos que el usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Dichos créditos quedarán sin efecto en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera; y no serán reintegrados al usuario.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Casa López enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Entrega del producto

Casa López se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso, deberá estar comprendida dentro del territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Casa López no será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Casa López informa al cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Casa López suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Casa López informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Si el cliente prefiriese retirar el producto por nuestro local, deberá comunicarlo al momento de concretar la compra .

 

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Casa López contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida del reparto del pedido, no se concreta la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con Casa López. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida del reparto del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. Todos los envíos realizados por medio de la Compañía OCA cuentan con seguro ante extravío.

 

Diligencia en la entrega

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Casa López, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el formulario de recepción cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado por el envío, éste se compromete a comunicarlo a la empresa vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).